Reportaje en Madridiario.es

Nacido para conducir… una Harley

25-11-2010 - Laura Biela - Fotografías: Gustavo San Miguel

¿Quién no ha soñado alguna vez con conducir una Harley Davidson? ¿Y cuántos de estos han cumplido ya su sueño? Si todavía no lo ha probado, o es usted de los afortunados que la han conducido y quiere repetir, ahora puede hacerlo por poco más de 100 euros al día. Solo tiene que acudir a la empresa España en Moto, la primera compañía de Europa que ofrece este servicio. Varón, de entre 40 y 50 años, amante de la carretera y apasionado de las motos es el perfil de sus clientes. La mayoría de ellos apuestan por la Harley-Davidson o la Honda Gold Wing 1800 en su primer día de alquiler, pero en posteriores ocasiones prueban otra distinta. Y es que “todos los que lo prueban, repiten”, aseguran los dos socios fundadores de esta empresa, Diego y Juan Luis Pradera. Por este motivo, han creado un bono para clientes frecuentes, “para que puedan repetir y cambiar de moto”, comentan. Estos oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros y permiten cambiar de vehículo siempre que se desee.

Aunque no es el único servicio. España en Moto también ofrece la posibilidad de alquilar una motocicleta de gran cilindrada, como por ejemplo una Harley-Davidson Sportster 883 R, una Kawasaki VN 1700 Voyager o una Victory Vision Tour, grandes marcas que solo estos dos hermanos/socios alquilan en toda la península. Los precios de estos vehículos oscilan entre los 70 y los 168 euros, dependiendo del tipo de moto que se quiera conducir. En estos momentos, disponen de 14 tipos distintos de ciclomotores, aunque esperan ampliar esta cifra el año que viene.

Otra de las propuestas son las rutas programadas, tanto guiadas como independientes, para conocer los rincones más bonitos y moteros de nuestra geografía. Existe también la opción de contratar un ‘tour guiado’, con el apoyo de un guía experimentado y de un vehículo de apoyo, así como de una moto de sustitución. Estas salidas prestan un interés especial al alojamiento, siempre en lugares con encanto. Aunque si se prefiere ir por libre, también existen las ‘rutas recomendadas’, con una duración de entre uno y quince días, y con un minucioso estudio que se adapta a los gustos de los clientes y a sus presupuestos. En estas últimas, se cuida mucho el alojamiento escogido, la gastronomía y el ocio, para que no solo sea un viaje en moto, sino en todos los sentidos.

De entre todos los servicios que ofrecen los hermanos Pradera, el más solicitado hasta el momento es el fin de semana en moto. “En muchas ocasiones es la propia mujer quien regala este servicio a su pareja. Incluso hemos tenido casos de alguna niña que ha querido cumplir el sueño de su padre y le ha regalado el alquiler de un día”, explica Diego Pradera. Además, hay muchos chicos jóvenes que están interesados en conducir una motocicleta de gran cilindrada, aunque para eso tienen que ser mayores de 25 años.

Regalo ideal para Navidad
La Navidad está a la vuelta de la esquina y es un buen momento para cumplir el sueño de algún familiar o amigo de conducir la moto de sus sueños. Por ello, estos emprendedores han creado un cheque regalo para estas fechas, con un precio aproximado de 100 euros, para que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de este servicio. El destinatario dispondrá de un año para poder disfrutarlo.

Hasta el momento todas las rutas empiezan y finalizan en Madrid, ya que es donde tienen su sede, ubicada en la calle de Agustín de Foxá, s/n (Estación de Chamartín). Pero en un futuro “no muy lejano” confían tener delegaciones en otras ciudades de España, como en Barcelona o Valencia, y añadir nuevas rutas.

‘España en Moto’, la primera empresa de Europa que ofrece el alquiler de motocicletas de gran cilindrada, nació en mayo de 2010, de la mano de dos hermanos aficionados a las motos, quienes viajaron a Las Vegas y descubrieron este tipo de servicio. Al regresar a España decidieron crear una empresa de estas características después de ver la gran demanda que había en nuestro país. El objetivo: que la gente cumpla su sueño motero al mejor precio y con todas las comodidades.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *