Articulo David Hernández – La Voz de Tenerife – 20 Marzo de 2013

España en Moto nos abre la puerta para hacer turismo por Madrid.

Invitados por España en Moto hemos vivido una bonita experiencia a lomos de motos de alta gama por bonitos parajes de la sierra madrileña.

[Img #27427]En la misma estación de Chamartin, donde España en Moto tiene su sede, quedamos a las 9.30 de la mañana los diferentes medios de comunicación Canarios invitados a la cita, allí nos esperan los espectaculares modelos Touring que van a acompañarnos a lo largo del día por ésta ruta madrileña.

Yo particularmente elijo la Bmw R 1200 RT, fiel a mi gusto por esta marca, éste modelo no me defraudará en los kilómetros     que a lo largo de la mañana voy a recorrer con ella, una moto con infinidad de opciones de confort, que la hacen uno de los modelos ideales a la hora de devorar kilómetros.

De la estación de Chamartin salimos en dirección a Manzanares el Real, un pequeño pueblo a las afueras de Madrid que tiene uno de los castillos medievales mejor conservados de la península, las carreteras nos ofrecen distintos paisajes, a los lados podemos ver enormes campos de hierba poblados por toros, vacas y terneros, flanqueados por riachuelos, mientras que en el horizonte la estampa de la Sierra aún nevada nos recuerda lo bajo de las temperaturas esos días, algo que con el disfrute de la conducción entre éstos paisajes se nos había ido de la cabeza.

De Manzanares del Real, dejando atrás la bonita estampa de su castillo seguimos en dirección a Navacerrada, la altitud que ya llega a los 1200 metros hace que el paisaje cambie, las cunetas están nevadas, los pequeños pueblos que pasamos lucen blancos, y el frío es mas notable, Navacerrada que está situada sobre el embalse del mismo nombre, ha sido siempre un paso desde Madrid a Segovia.

Nos encontramos a unos 52 kilómetros de Madrid y continuamos el recorrido hacia Los Molinos, localidad que debe su nombre a los molinos que allí se construyeron cuando comenzó la construcción de El Escorial que precisaba de materias primas para los obreros, entre ellas la harina.

Sin pararnos llegamos a Guadarrama municipio muy turístico que se ha transformado en la segunda residencia de muchos habitantes de Madrid centro. Y de allí continuamos por la misma carretera hasta El Escorial, aunque el tiempo nos está dando tregua en cuanto a la lluvia, en la carretera aún encontramos nieve, sobre todo a los lados del arcen, y algún vestigio de hielo, pero la RT se comporta de manera excelente dándonos completa seguridad a mi y mi compañera de Radio Televisión Canaria que en esta ruta va conmigo de paquete.

En El Escorial hacemos una parada, frente a la monumental construcción del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, palacio, basílica y monasterio erigido entre 1563 y 1584 por el rey Felipe II, la parada nos sirve para intercambiar impresiones, tanto de nuestras monturas como de la ruta que seguimos, nuestros anfitriones de España en Moto, siempre muy atentos, nos cuentan detalles de los lugares que visitamos, así como intercambian impresiones sobre el comportamiento de los distintos modelos de moto que hoy hemos estado llevando. Tras una breve pausa donde las compañera de la Televisión Canaria me entrevistan preguntándome sobre mi experiencia como motero residente en Canarias, explico cuales son los hándicap que los isleños encontramos a la hora de planificar un viaje en moto por el continente, y lo que una empresa como España en Moto puede llegar a facilitar tal planificación.

Tras esta breve parada continuamos en dirección hacia el puerto de La Cruz Verde, famosísimo puerto de montaña donde se concentran cientos de moteros los fines de semana, el paisaje luce blanco a esa altitud, unos 1250 metros. Paramos en la famosa cafetería con el mismo nombre, donde cada fin de semana se reúnen infinidad de amantes de las dos ruedas.

Después de tomar algo caliente y sacar algunas fotos, proseguimos la ruta en dirección a la localidad de Galapagar, donde almorzamos y aprovechamos para conocer toda la idiosincrasia de la empresa España en Moto, yo como representante del único medio especializado en el mundo de las motos, hago hincapié en los modelos, los comportamientos, las motos que mas se suelen alquilar, el equipamiento que ofrecen etc.

Tras el almuerzo reanudamos ruta ya hacia Chamartin, pero no sin antes aprovechar para rodar por el mismo centro de Madrid, en ésta ocasión conduzco una Harley Davidson Electra Glide, notando el característico comportamiento agitado de esta marca, tan diferente a la Bmw, pero también con su propio encanto. Cruzamos avenidas como La Castellana, Alcalá etc. hasta llegar a la estación de Chamartin de donde casi ocho horas antes habíamos comenzado el día de ruta.

Aquí damos por finalizada la jornada, una bonita experiencia a lomos de motos de alta gama por bonitos parajes de la sierra madrileña.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *